C.C.S.S.


3º TRIMESTRE

NUESTRO UNIVERSO

En este proyecto aprenderemos sobre:

- El sol, la Tierra, la Luna y las estrellas: identificación.
- Importancia del sol para la vida.
- El día y la noche.
- Momentos del día: según la posición del sol y según las actividades diarias.
- El calendario: 
. Unidades de medida del tiempo.
. Los meses del año y los días de la semana.
. Las estaciones del año.
. Nociones básicas: presente, pasado y futuro.


YA ESTAMOS EMPEZANDO A INVESTIGAR EN LOS TRABAJOS QUE  LOS COMPAÑEROS VAN TRAYENDO A CLASE:

Aquí os voy dejando imágenes y documentos de algunos de ellos:








Trabajo héctor luna from MIRIAMALONSOPEREZ



ALGUNOS ENLACES INTERESANTES PARA SEGUIR INVESTIGANDO:

http://www.elblogdejuanri.com/educacion-infantil/proyectos-para-trabajar-en-clase/proyecto-el-sistema-solar-y-el-espacio/

http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/2_1_ibcmass_u08/index.html

http://rumboaoespazo.blogspot.com.es/p/videos.html

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/escritorio_infantil_/castellano/mariquita.html

http://conteni2.educarex.es/mats/14393/contenido/

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/astronomia/FWK_astronomia_primaria/index.html










INVESTIGAMOS SOBRE ...   LOS PAISAJES



¿que queremos saber?
  • TIPOS DE PAISAJES: de costa, de montaña y de llanura
 

Algunos vídeos son:

PAISAJE DE MONTAÑA



PAISAJE DE COSTA


PAISAJE DE LLANURA



  • CAMBIOS EN EL PAISAJE, ¿qué o quién los provoca?

  • FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS y CAMBIOS EN EL PAISAJE: LAS ESTACIONES.

  • IMPORTANCIA DEL AGUA EN EL MODELADO DEL PAISAJE.

  • MEDIO AMBIENTE: actitudes para el cuidado de la naturaleza.




TERCER PROYECTO: MI PUEBLO. LA CIUDAD









Como veréis los peques han llevado su siguiente CARNET DE INVESTIGADOR, ahora nos toca investigar sobre nuestro pueblo: BURGUILLOS DE TOLEDO.

En clase nos encargaremos de conocer las diferencias entre el pueblo y la ciudad y después juntos, y gracias a vuestra ayuda "investigadora" conoceremos lo más importante de nuestro pueblo y nuestro entorno.

Los apartados que investigareis según lo que vuestro hijo tenga en el carnet son:

- MONUMENTOS DE NUESTRO PUEBLO:  imágenes, ubicación, utilidad, historia... siempre adapatado a la edad de vuestros hijos.

- FIESTAS POPULARES DE BURGUILLOS: nombre, fecha de celebración, en que consiste dicha celebración, imagenes....

- UBICACIÓN, BANDERA Y ESCUDO DE NUESTRA LOCALIDAD: con ubicación nos referimos a que lo localicen en un mapa, a cuantos kilometros está de la ciudad, si tiene montañas importantes alrededor... la bandera y el escudo conocer el simbolo y los colores.

- CALLEJERO. TIPOS DE CALLES Y VIVIENDAS QUE HAY EN BURGUILLOS: Que los niños sean capaces de conocer que es un callejero, dónde está su calle, calles conocidas( la del cole, la de la iglesia...) si hay grandes avenidas o muchos callejones, que elementos hay en las calles de Burguillos (pasos de peatones, grandes bordillos y aceras...) y como suelen ser las viviendas de nuestra localidad (pisos, chalets, casitas....)





SEGUNDO PROYECTO: LA FAMILIA

En la página principal os dejé algunos vídeos interesantes sobre nuestro nuevo proyecto: LAS FAMILIAS.

En clase hemos ido viendo los arboles genealógico de cada uno y sus curiosidades: tamaño, cantidad de miembros, relaciones entre ellos, lo mucho o poco que los conocemos....

También hemos hablado de nuestra historia personal y de las vivencias que en ellas han ido ocurriendo, como nos gusta que nos hagan un poquito de casito y sentirnos protagonistas por un momento.

Ahora en clase estamos haciendo algunos trabajillos sobre estos contenidos, en grupo e individual. Os dejo aquí algunos enlaces interesantes para reforzar los contenidos en casa o simplemente para pasar un rato divertido EN FAMILIA:





















PRIMER PROYECTO:     LOS TRANSPORTES

Y AHORA LOS TERRESTRES.....

Ya hemos llegado a los medios de transporte terrestres, y con ellos las NORMAS DE CIRCULACIÓN.

Para que vayáis practicando y mejorando vuestra EDUCACIÓN VIAL os dejo aquí algunos enlaces para jugar con señales y normas de tráfico






SEGUIMOS APRENDIENDO CON LOS TRANSPORTES


Pinchando en el siguiente enlace aprenderemos nuevas cosas sobre los medios de transporte, los cuales ya conocemos y diferenciamos muy bien...

http://www.rena.edu.ve/nivelInicial/mediosTransporte/guion01.html



Además quiero que echéis un vistazo a este vídeo tan interesante sobre algo que, a lo mejor, realizamos en clase cuando ya seamos unos expertos en el TEMA que nos ocupa: LOS TRANSPORTES

LAPBOOK, novedad en clase.






JUEGOS RELACIONADOS CON EL PROYECTO

Os propongo aquí algunos juegos didácticos en los que podemos trabajar los contenidos del PROYECTO DE LOS TRANSPORTES, solo tenéis que pinchar en las imagenes:










Ante todo, agradecer a las familias la colaboración prestada trayendo a clase un montón de información, participando de nuestra gran labor educativa.

Una vez que hemos visto la información de TODOS Y CADA UNO de los alumnos, nos disponemos ya a empezar a trabajar.

En esta página os colgaré fotos de lo que vamos haciendo en clase, así como enlaces que podéis ver en casa para repasar lo que vamos haciendo en ciencias sociales.

Lo primero que hemos hecho es ver los trabajos, que han sido muchos, y los hemos ubicado en tres rincones diferentes de la clase, diferenciando así las tres clases de transportes. Os dejo aquí algunas imágenes de nuestros rincones:


  • TRANSPORTES AEREOS


  • TRANSPORTES TERRESTRES 

  • TRANSPORTES MARÍTIMOS



Ahora nos queda el TRABAJO DURO.... procesar toda esa información y reordenarla dentro de nuestro LIBRO DE LOS TRANSPORTES.

GRACIAS POR SEGUIR AYUDÁNDONOS!!




ALONSO NOS TRAE UN ENLACE PARA VER UN VUELO EN GLOBO

https://youtu.be/pjoVppFI3Fk   (pincha y accede)



No hay comentarios:

Publicar un comentario