3º TRIMESTRE
TEMA 14. GIGANTE POCO A POCO
LECTURA
Cuento.
Noticias.
Postal.
ESCRITURA
Dictado.
CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
Los aumentativos.
Palabras con za, zo, zu, ce, ci. http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/735183/za__zo__zu__ce__ci.htm?utm_source=tiching&utm_medium=referral
El guion y el plural acabado en -ces.
LITERATURA
Fórmulas para acabar cuentos.
Chistes.
Poema.
UNIDAD 13. EL POLLITO DE LA AVELLANEDA
- Ortografía: ca, co, cu, que, qui (pINCHA PARA VER LA ACTIVIDAD ONLINE)
- PALABRAS ANTONIMAS (pincha aquí y trabaja con antónimos)
- La descripción (utiliza este ENLACE)
- MASCULINO Y FEMENINO (PRACTICA)
- SINGULAR Y PLURAL (JUEGA)
UNIDAD 12. ¡CHSTT, SILENCIO!
- Palabras ANTÓNIMAS
- CANCIONES Y POESIAS, memorización y lectura expresiva de las mismas
- Las frases hechas, conocimiento y significado de algunas de ellas
- El CÓMIC: lenguaje y elementos. LAS ONOMATOPEYAS
- ORTOGRAFÍA: je-ji /ge-gi. Uso en el dictado.
- El sustantivo: el género (masculino, femenino)
- Clasificación de palabras según el número de sílabas
UNIDAD 11. SE ME HA CAIDO UN DIENTE
- Palabras SINÓNIMAS.
- Adivinanzas y sopas de letras.
- ORTOGRAFÍA: ga, go, gu, gue gui.
- Dificultades ortograficas en el dictado.
- EL SUSTATIVO: clasificación.
- Documentos de la vida cotidiana: DNI, carné de biblioteca, fichas personales...
REPASO DE CONTENIDOS DE LA UNIDAD 11
ORDENA LAS SÍLABAS
Esta mañana en clase aprendimos:
- Las palabras se pueden separar en SÍLABAS.
- Una sílaba es un GOLPE DE VOZ (o palmada).
Hemos buscado palabras, en esta ocasión, entre nuestros nombres, que tengan 1 SÍLABA, 2 SÍLABAS y 3 SÍLABAS.
Para practicar, os dejo a continuación alguno juegos, disfrutar!!
Y para seguir ampliando nuestros conocimientos os propongo visitar este blog en el que explican también como las palabras están formadas por sílabas y proponen varios juegos de ello:
(pinchar sobre el nombre del blog y os enlaza directamente)
TAMBIÉN OS DEJO UN JUEGO PARA TRABAJAR LAS SÍLABAS TRABADAS:
JUEGOS CON LA LECTURA, APRENDO A COMPRENDER
He encontrado esta web que me resulta bastante interesante para trabajar no solo la lectura y la escritura sino también la comprensión lectora y otros aspectos interesantes del aula de lengua, os dejo como siempre el enlace y decidis cuando jugar. Un saludo
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2007/lectoescritura_adaptada/lea/menuppal.html?utm_source=tiching&utm_medium=referral
Hemos observado que algunos niños tienen tremendos problemas para seguir la DIRECCIONALIDAD de la letras al escribir, por ello, como resultado algunas letras y números están al revés.
Os propongo que visioneis este enlace del YOUTUBE sobre la direccionalidad de las letras y probeis en casa a que escriban siguiendo las direcciones propuestas, a ver que sucede
ANIMO, SEGURO QUE JUNTOS PODEMOS
https://www.youtube.com/watch?v=oXs_SAjT9-o
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