LENGUA


3º TRIMESTRE


TEMA 14. GIGANTE POCO A POCO



LECTURA
Cuento.
Noticias.
Postal.

ESCRITURA
Dictado.

CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
Los aumentativos.
El guion y el plural acabado en -ces.

LITERATURA
Fórmulas para acabar cuentos.
Chistes.
Poema.



UNIDAD 13. EL POLLITO DE LA AVELLANEDA


- Ortografía: ca, co, cu, que, qui      (pINCHA PARA VER LA ACTIVIDAD ONLINE)
- PALABRAS ANTONIMAS (pincha aquí y trabaja con antónimos)
- La descripción (utiliza este ENLACE)
- MASCULINO Y FEMENINO (PRACTICA)
- SINGULAR Y PLURAL (JUEGA)




UNIDAD 12. ¡CHSTT, SILENCIO!

  • Palabras ANTÓNIMAS
  • CANCIONES Y POESIAS, memorización y lectura expresiva de las mismas
  • Las frases hechas, conocimiento y significado de algunas de ellas
  • El CÓMIC: lenguaje y elementos. LAS ONOMATOPEYAS
  • ORTOGRAFÍA: je-ji /ge-gi. Uso en el dictado.
  • El sustantivo: el género (masculino, femenino)
  • Clasificación de palabras según el número de sílabas






UNIDAD 11. SE ME HA CAIDO UN DIENTE

  • Palabras SINÓNIMAS.
  • Adivinanzas y sopas de letras.
  • ORTOGRAFÍA: ga, go, gu, gue gui.
  • Dificultades ortograficas en el dictado.
  • EL SUSTATIVO: clasificación.
  • Documentos de la vida cotidiana: DNI, carné de biblioteca, fichas personales... 
REPASO DE CONTENIDOS DE LA UNIDAD 11









ORDENA LAS SÍLABAS

Esta mañana en clase aprendimos:



  • Las palabras se pueden separar en SÍLABAS.



  • Una sílaba es un GOLPE DE VOZ (o palmada).

Hemos buscado palabras, en esta ocasión, entre nuestros nombres, que tengan 1 SÍLABA, 2 SÍLABAS y 3 SÍLABAS.

Para practicar, os dejo a continuación alguno juegos, disfrutar!!








Y para seguir ampliando nuestros conocimientos os propongo visitar este blog en el que explican también como las palabras están formadas por sílabas y proponen varios juegos de ello:

(pinchar sobre el nombre del blog y os enlaza directamente)



TAMBIÉN OS DEJO UN JUEGO PARA TRABAJAR LAS SÍLABAS TRABADAS:









JUEGOS CON LA LECTURA, APRENDO A COMPRENDER

He encontrado esta web que me resulta bastante interesante para trabajar no solo la lectura y la escritura sino también la comprensión lectora y otros aspectos interesantes del aula de lengua, os dejo como siempre el enlace y decidis cuando jugar.  Un saludo

http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2007/lectoescritura_adaptada/lea/menuppal.html?utm_source=tiching&utm_medium=referral





Hemos observado que algunos niños tienen tremendos problemas para seguir la DIRECCIONALIDAD de la letras al escribir, por ello, como resultado algunas letras y números están al revés.

Os propongo que visioneis este enlace del YOUTUBE sobre la direccionalidad de las letras y probeis en casa a que escriban siguiendo las direcciones propuestas, a ver que sucede

ANIMO, SEGURO QUE JUNTOS PODEMOS

https://www.youtube.com/watch?v=oXs_SAjT9-o




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